Followers

martes, 28 de mayo de 2019

Tutorial Bolso para las compras

Muy buen día amigas y bienvenidas a un nuevo tutorial!

En esta ocasión haremos un proyecto práctico y ecológico, debo confesarles que todo el crédito del diseño no es mío ya que está inspirado en uno que me regalaron hace unos meses en una tienda a la que acudo frecuentemente pero como era lógico después de tanto uso se desgastó tanto que tuve que ponerme a trabajar y sacarle una cuantas "copias"antes que la pobrecilla acabara hecha jirones así que sin mas...comenzamos!
Lo primero será repasar la lista de materiales:
  • Un rectángulo de tela semigruesa (yo ocupé loneta para cortina) de 96x40 cm
  • Un rectángulo de tela de 32x20 cm, esta puede ser de la misma que ocupamos para el bolso o una a contraste
  • 2 Tiras de 40x10 cm para las asas o cinta especial para mochila
  • Bies
  • 1 Botón de presión
  • 1 Aplique
  • Máquina de coser, hilo, aguja de mano, tijeras, cinta métrica, pegamento 
Y ahora vamos a las instrucciones ;)

1. Lo primero que haremos será doblar el rectángulo por la mitad y sobre el doblez cortaremos en las esquinas un cuadro de 5x5 cm así:
2. A continuación haremos la pieza que será el cierre del bolso y a la vez un práctico bolsillo, el molde será un rectángulo de 32x20 cm con un borde redondo en uno de sus lados tal como se muestra en la foto:
3. Pasamos a la tela y a continuación cosemos el bies por todo el borde excepto por el lateral recto ya que a ese le haremos un pequeño dobladillo de 1.5 cm de ancho, como nota yo al borde de la tela lo pasé en la overlock pero puede sustituirse esa puntada por zigzag para evitar que se deshilache la tela y darle un acabado mas prolijo:

4. Vamos a colocar la pieza que cosimos al bolso dejando 8 cm de distacia del borde superior y centrando:
Como ven en la foto la costura debe quedar abierta en la parte superior ya que será el bolsillo y les indico con mi dedito por donde debe seguir la costura, no sobre todo el borde sino que nos detendremos a 20 cm del borde redondeado, así nos queda una especie de "aletilla" que es la que nos servirá para cerrar el bolso

5. Vamos a hacer ahora las asas del bolso y para esto tendremos dos opciones, puede ocuparse tira para mochila que venden en la mayoría de las mercerías o bien pueden hacerse con las tiras de tela y estas se hacen doblando a la mitad por revés, se pasa costura a .5 cm del borde, volteamos y se pasa plancha para asentar las costuras.
Nota: En la lista de materiales les he indicado que el largo de las tiras es de 40 cm de largo pero esto puede variar dependiendo de su gusto.
Y ahora vamos a coser las asas al bolso, para esto marcaremos un dobladillo de 3cm de ancho con la plancha y colocamos las asas a 10 cm hacia adentro del borde lateral de este modo:
Y hacemos una primera costura...
Y a continuación otra que dará una muy buena vista y refuerza para que al cargar con las compras no nos quedemos con el asa en la mano :P
6. El paso siguiente será coser los laterales y las esquinas del fondo:

7. Y ya solo falta el botón de presión para cerrar el bolso, este se coloca una parte centrada y a 5 cm del borde (sobre el bolsillo) y la otra sobre la aletilla a 1 cm y centrada del borde así:
Y el aplique? Bien, ya que el broche de presión de la aletilla se cose por la parte posterior del otro lado quedan unas costuras poco estéticas así que cubriremos nuestro "pecadillo" con un adorno coqueto:
Y charaaaan! Tenemos un bello bolso para las compras y con el plus de ser súper práctico ya que podremos llevarlo para todos lados sin que nos haga bulto :D

Espero que les haya gustado este proyecto que como siempre comparto con ustedes con mucho cariño y ya saben, si se animan a hacerlo estaré encantada de recibir sus fotos y de compartirlas.

Un abrazo a todas y hasta muy pronto!!

18 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima ,yo me hice dos iguales y van genial para llevar en el bolso o en el coche ,gracias por el tutorial tan bien explicado !!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este fantástico tutorial. Haré alguna en cuanto saque tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Grazie bellissimo tutorial!
    Un saluto
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial!!! Está muy práctica la bolsa

    ResponderEliminar
  5. Muito legal a bolsa e o tutorial está bem explicado.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por compartir este fantástico tutorial, me viene muy bien. Esta genial explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una magnifica propuesta y sobretodo ecológica.

    Muchas gracias por el tutorial.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. We understand your problem and that is why we always deliver the assignment before the deadline.This is why it is a great idea to pay to do assignments.
    do my paper

    ResponderEliminar
  9. Are you a law student need help in assignment? You must consult abc assignment help Whether it is criminal law assignment help or company law help, we provide properly researched, plagiarism-free law assignment help that are of high quality and top graded with a very affordable prices.

    ResponderEliminar
  10. My Assignment Help offers best assignment help through a team of experienced in-house writers. We deliver the best assignment solutions to help boost the grades and assist students in learning the subject and associated concepts. We aim to provide step-by-step solution to every assignment help problem making it easy for students to grasp the subject. Explore how my assignment help work and the way we became a trusted brand among students striving to provide 100% unique solutions always delivered on time.

    ResponderEliminar
  11. i am browsing this website dailly and get nice facts from here all the time.

    ResponderEliminar
  12. If you are stuck with your online management assignment then in this case you can opt for our Marketing

    Assignment help
    . we provide the best assignment assignment help online.
    We also provide Marketing Management Assignment help. for students across the globe.
    for more information contact us +16692714848

    ResponderEliminar
  13. Place your order for Assignment Help services and access the writing skills of Australian academic writers. You can meet the due dates of your project submission even if you have less time to write your papers using online writing services.
    Assignment Help Online
    Online Assignment Help
    Australia Assignment Help

    ResponderEliminar
  14. Microsoft office Excel will be used to perform the calculations,freelance writer for hire

    ResponderEliminar
  15. It is good to read such those informative post. I found this one pretty attractive and it should go into my collection. I will keep track of your posts frequently. ABC assignmenthelp services is a well-established and prominent name in the best assignment help.

    ResponderEliminar
  16. Need assignment help online? My assignment experts has top experts who are specialized in different subjects with professional knowledge and have helped thousands of students to score A+ grade.
    all assignment help

    ResponderEliminar