Followers

domingo, 8 de abril de 2018

Tutorial Cartera de Flor - Tercera parte y final

 Buenas tardes chicas!
Llegamos antes de lo esperado al final de nuestro tutorial de la Cartera de Flor y para esta entrega vamos a hacer el interior y el armado final pero ya que serán varias piezas pueden dividir el trabajo en varias sesiones para que no les resulte pesado vale? Pues a comenzar que es largo el camino jeje.
En esta ocasión los materiales que ocuparemos serán:

- Un rectángulo de 26 x 21 cm de tela base
- Un rectángulo de 38.5 x 21 cm de tela para la sección del tarjetero
- Un rectángulo de 23 x 21 cm de tela para la sección del bolsillo con cremallera
- Dos rectángulos de 18 x 20 cm de tela para los bolsillos
- Cuatro rectángulos de 14 x 10 cm para los costados
- Tres tiras de 2.5 x 21 cm de tela ó bies
- Una tira de 2.5 x 90 cm de tela ó bies
- Un rectángulo de 10 x 21 cm de pástico para el bolsillo transparente
- Una cremallera de 21 cm para el bolsillo
- Una cremallera de 90 cm para el lateral de la cartera

El primer paso será preparar la sección del tarjetero y para esto vamos a hacer unas pequeñas marcas a ambos lados de la tela así:
Quizá no se aprecia muy bien el la foto pero haremos tres marcas, cada una a 11 cm de distancia entre ellas, al final verán que en el borde inferior de la tela quedará un espacio mas pequeño, así esta bien.
Ahora vamos a doblar la tela siguiendo como referencia las marcas que hicimos y con ayuda de la plancha marcamos cada doblez:
Y ahora vamos a doblar de la siguiente forma: Comenzamos desde el borde de arriba y a una distancia de 2 cm sujetamos con un alfiler el primer doblez, a continuación sujetamos el siguiente a una distancia de 1.5 cm y uno mas de nuevo a 1.5 cm:
Pasamos una costura a los costados para asegurar que no se muevan los dobleces y cosemos en el borde de la pieza un bies y con ayuda de una tiza marcamos el centro, pasamos también costura:
Tomamos la pieza de plástico y a uno de los bordes largos cosemos bies, a continuación cosemos a la sección del tarjetero:
 El siguiente paso será unir esta pieza al rectángulo de la tela base, centramos y pasamos costura:
A continuación y para ayudarnos mas adelante con el armado final hacemos un hilván por todo el borde, creanme más adelante se agradece...
Y ahora vamos con el bolsillo con cremallera. Como ven yo he utilizado una cremallera invisible para que no hiciera mucho bulto pero pueden ocupar cualquiera pero que sea de preferencia de dientes de plástico así no sufrirán mas adelante con las costuras:
Y ahora hacemos los otros dos bolsillos, para estos solo tenemos que colocar bies en los bordes largos, pasamos costura a los laterales igual que como hicimos con el bolsillo de la cremallera y planchamos:
Y ahora vamos por los laterales que unirán todos los bolsillos con la base, para esto coseremos dos piezas, derecho contra derecho y pasamos costura por los bordes largos, volteamos y se pasa plancha:
Y llegamos a la parte en la que armaremos nuestro "arcordeón", para esto tomaremos las dos piezas que acabamos de coser y vamos a pasar la plancha primero a la mitad y despues de nuevo a la mitad a modo de coseguir tres dobleces de este modo:
Sobre la pieza base, justo donde esta el borde de la sección del tarjetero colocamos la pieza lateral del acordeón y pasamos costura a una distancia de .5 cm de borde:
En el doblez siguiente irá un bolsillo, a continuación el bolsillo de la cremallera y en el siguiente el otro bolsillo con bies, finalizamos uniendo la pieza a la base que quedará del lado del bolsillo de plástico. Repetimos del otro lado:
Ufff...ok, ya pasamos lo peor jeje. Como ven todo el interior con tooodos sus bolsillos ya ha quedado listo, ahora solo resta colocar la cremallera que cerrará todo el costado. 
Dividimos entonces la cremallera ya que solo ocuparemos un lado, con ayuda de alfileres y comenzado por el centro de uno de los laterales vamos asegurando y a continuación pasamos costura.
En este paso y dependiendo de nuestra habilidad con la máquina de coser podemos aplicar también el bies en una sola pasada:
Y ahora tomamos la pieza y giramos para terminar de coser el bies, esta parte pueden hacerla pasando nuevamente costura a máquina o a mano, en lo personal prefiero la segunda opción:
Nota: En este paso es cuando colocamos el cursor de la cremallera.
Y voilá, nuestra cartera está terminada!
Y por mi parte sería todo chicas, espero que disfruten mucho de esta labor y si tienen alguna duda pueden contactarme dejando en los comentarios su mensaje, por correo o en nuestro grupo de Facebook.

Saludos y felices costuras!

5 comentarios:

  1. Hay mil gracias cielo se ve estupenda y las explicaciones de lo mas claras, ya me pongo a ello así esta semana te mando la foto con la cartera terminada, un fuerte abrazo de oso en la distancia ♥

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este tutorial tan perfecto y hecho con tanto mimo.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Hola Haydee:
    Felicidades y muchas gracias por este bonito tutorial, eres una artista.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!!! Bueno las explicaciones son excelentes. A ver si me pongo en ello. Me encantó

    ResponderEliminar
  5. Thanks for all your efforts that you have put in this, It's very interesting Blog...
    I believe there are many who feel the same satisfaction as I read this article!
    I hope you will continue to have such articles to share with everyone!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar