Followers

miércoles, 8 de mayo de 2013

Seguimos trabajando

Buena tarde amigas
Con un poquitín de atraso pero aqui les traigo las últimas instrucciones del frente de la casita donde trabajaremos el mini wall quilt y el letrero de bienvenida.
Comenzamos entonces!
1. Sacamos el molde de los cuadritos en un pedacito de cartón, este debe medir 2 x 2 cm. (márgen incluído) con el que cortaremos 35 piezas. Nota: Mi consejo es que saquen 5 cuadritos por color, los cuales deben armonizar con los tonos que usamos en las otras aplicaciones.

2. Con los 35 cuadritos cortados haremos una pequeña preentación antes de preparar el bloque para la costura, colocamos intercalando los colores y ya una vez que decidimos el lugar de cada cuadrito los colocaremos sobre un trozo de pellón*. Esta es una técnica muy util que leí por ahi y sirve perfecto cuando hay que hacer un bloque con piezas tan pequeñas como en este caso: Tomamos el pellón y con ayuda de un poquitito de goma de barra vamos colocando los cuadritos en el orden que ya teníamos marcado sobre el lado brilloso (donde esta la goma) y una vez que todos estan en su lugar pasamos la plancha para que se fijen bien, deben quedar bien juntitos y parejos.



3. Ya tenemos listo el bloque así que comenzamos a coser! Partimos con las costuras horizontales: 


4. Y continuamos del mismo modo pero ahora con las costuras verticales:


5. Planchamos la pieza y cortamos un rectángulo de tela del mismo tamaño que el  bloque de cuadritos, colocamos derecho contra derecho y pasamos una costura por todo el contorno dejando un par de cetímetros para despues voltear, rematamos con una puntadita escondida y por último hacemos un pespunte decorativo.



6. Finalmente colocamos en su lugar.
7. Ahora es turno del letrerito de bienvenida y para esto ocuparemos un rectángulo de tela, de prefencia lisa. Ayudándonos del abecedario que viene en la hoja de moldes ó bien con el tipo de letra de su agrado personalizaremos ya sea con nuestro nombre, el de nuestro blog etc. les recomiendo primero trazar las letras con lápiz y después bordarlas.
8. Con el bordado listo seguiremos las mismas intrucciones que con el bloque de cuadritos es decir: cortamos una pieza del mismo tamaño que el rectángulo con el letrero bordado, colocamos derecho contra derecho, cosemos por el contorno, volteamos, rematamos con una puntada escondida y finalmente hacemos el pespunte decorativo.
9. Finalmente colocamos el letrerito sobre la puerta y listo! Terminamos la fachada de nuestras casitas :)



Notas extra:
*Pellón. Esta telita generalmente se utiliza en prendas de vestir para dar firmeza ( ej.cuellos y puños de camisas)  su composición es sintética por lo que nunca se debe pasar la plancha directa sino sobre un lienzo y uno de sus lados tiene pegamento que se activa con el calor. 
Se puede comprar en cualquier tienda de telas aunque el nombre puede variar dependiendo del país en donde se radique.
El márgen de costura para el bloque de cuadritos (mini wall quilt) es de 3 mm. mientras que la costura con la que se cierra tanto el mini wall quilt como el letrerito de bienvenida será de 5 mm.

Hasta pronto y felíz costura!!

13 comentarios:

  1. Muy muy bonito!!! Me gusta tu fachada principal!!!
    Besos y gracias!
    Maribel

    ResponderBorrar
  2. Hola Haydeé que bonita va quedando, yo apenas inicio a cortar, ajusté los medidas de les piezas al tamaño de mi maquina que es un poco más chica. El 'pellón' que mencionas, en Colombia le llamamos 'entretela termoadhesiva' muy práctica para el acolchado.

    Gracias por tu dedicación a este lindo sal! un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Gracias! !!! Cada vez lo pones mas facil:-)
    Yo un poco atrasada pero me pongo las pilas ya....
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Wooooow!!!! Así se ve mucho más fácil hacer ese mini quilt , que me ha costado un trabajo!!!!!!!!

    Gracias !!!!

    ResponderBorrar
  5. que lindo e interesante tip!! gracias!! ya me apuro porque estoy atrasada!!

    ResponderBorrar
  6. Re bien explicado mil gracias cariño, besitos, que tomo nota de esto ♥

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la explicaciones, muy bien hechas, vamos avanzando. Besos

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por tu explicación.Así parece más fácil, estoy empezando en el mundo del patchwork y me parecía complicado con las piezas tan pequeñas.Besos

    ResponderBorrar
  9. Gracias por el tuto del quilt.Tu fachada está divina.Yo todavía estoy recortando porque tengo un encargo para un bebe y no he podido pero en ello ando.besos

    ResponderBorrar
  10. Buenos días:
    Sigo sin recibir el correo con las instrucciones y cada vez que veo algo nuevo me da una envidiaaaaa. Jajaja.
    Te vuelvo a dejar mis datos:
    Luisa Ramos
    ramosmedina.luisa@gmail.com
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Que torpes somos algunas y chapuceras, cuando veo tu blog veo lo sencillo que es y como me complico. Menos mal que no había empezado con el quilt porque hubiera sido una chapuza, ya estaba esperando para mirar como lo hacías. Muchas gracias por tu ayuda. Besó tes Catalina

    ResponderBorrar
  12. Gracias por las molestias, ya estoy haciendo el trabajo

    ResponderBorrar
  13. Preciosa! Pronto te enseñare la mia.
    Gracias!

    ResponderBorrar