Followers

miércoles, 15 de mayo de 2013

Llegó la segunda entrega!

Buena tarde amigas
Llegamos a la segunda entrega de la casita y aunque ya les he enviado las instrucciones para el armado no están de mas algunas fotos para que se puedan guiar cierto?
Comenzamos entonces.
1. Cortamos los rectángulos para los laterales y aplicamos a Sue en uno y los arbolitos en otro, quedarían mas o menos así:

2. A continuación uimos las 4 piezas del frente (donde hicimos las aplicaciones) con una costura recta:

3. Ya que tenemos la piezas unidas cortamos la tela de fondo y la boata, empalmaremos las tres e hilvanamos por toda la orilla para que mas adelante podamos trabajar con mayor comodidad.

4.  En este paso vamos a pasar una puntadita recta sobre las costuras de los bloques lo que servirá para darle forma a la casita. La pueden hacer a máquina aunque en lo personal prefiero hacerla a mano ya que asi se "corre" menos la tela. 



5.  En este paso haremos el acolchado. Sé que muchas prefieren dejar este trabajo para después o bien si nunca han hecho un quilt se puede retrasar bastante la labor y se que todas estarán ansiosas por ver sus maquinitas estrenando pues bien, lo que puedo recomendarles es pasar un pespunte por el borde de las aplicaciones y así se evitan el engorro de acolchar jejejejeje. Les muestro como quedó el mío, me ayudé de las formas del estampado y creo que quedó bien...ustedes me dirán:



6. A continuación vamos a darle vista a la orilla inferior de la casita y para  esto ocuparemos un bies, que puede ser del que venden en cualquier mercería ó bien con una tira de tela. Si quieren ver como se pone el bies dando clic AQUI encontrarán un tutorial paso a paso excelentemente explicado, esta en inglés pero se entiende muy bien.

7. Por último cerramos la pieza toamando las orillas laterales y cosiendolas por el revéz, del mismo modo como hicimos con la orilla inferior colocamos un bies para ocultar la costura y así darle un mejor terminado.
Así es como quedaría:
Llegamos al final de esta etapa, no duden en escribir si tienen alguna pregunta ó si no les ha llegado mi mail y lo mandaré de inmediato vale?
Un beso y felíz costura :)

23 comentarios:

  1. Gracias por las explicaciones, ya recibi el email con las instrucciones. BESOS

    ResponderBorrar
  2. Ah se me olvidaba, la tuya queda muy bien, un acolchado muy bonito. Besos

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes Haydeé, se ve genial el acolchado si que te ha llevado seguro un buen de tiempo, pero ha valido la pena luce estupendo felicidades. Te comento que leo que haz enviado la segunda entrega no he recibido nada, podrías enviarlo por favor. disfruta la tarde.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Haydeé!!!!! ¡¡¡Que lindo que te quedó!!!! Muchas gracias por las indicaciones (que se entienden muy bien).
    Besos desde Rosario - Santa Fe - Argentina.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Haydeé, recibida la segunda entrega!! El tutorial es genial!!

    ResponderBorrar
  6. He recibido la segunda entrega, aunque tengo pendiente enviarte las fotos de la primera, prometo hacerlo este finde.....lo que no me quedó muy claro es por dónde cololas el bbies al cerrar la costura...por el reves de la labor? por el derecho?, es que si es así... solo tiene bies en una esquina? o la pondríamos en la cuatro esquinas para que quede igualado? Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Ya recivi la 2 estrega. Las explicaciones muy bien y tu Casita de lujo.
    Besitos :-)

    ResponderBorrar
  8. Buenas, gracias por las explicaciones. Un saludo

    Leida

    ResponderBorrar
  9. Eso no es una casita,es una lujosa mansión!!

    Llegó muy bien la entrega.Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por las instrucciones, ya a ponerme a trabajar en los laterales

    ResponderBorrar
  11. yupiii!! la segunda entrega!! que emoción!! lindo el tuto gracias!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Haydee He recibido todas las explicaciones pero tengo algunas dudas sobre el montaje de la casita, es decir con los laterales unidos a la parte delantera hay que poner otro bies pero irá por dentro de la casita ¿no? por que al coser la costura está dentro.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por las instrucciones, qué manos tienes paraq el acolchado!!!! te quedó precioso!!!
    Un beso Paqui y Maria Jose
    Miss-perea´s

    ResponderBorrar
  14. La segunda entrega no me llego porfi estoy en panna. correo anemariefer@hotmail.com-

    ResponderBorrar
  15. Hola,muchas gracias por este maravilloso sal y esas explicaciones
    por cierto maravilloso acolchado
    besos

    ResponderBorrar
  16. Hola Haydee , todo me ha llegado bien ,agradecerte me lo enviases despues de la fecha y decirte que me estoy iniciando en patchwork y no tengo todo el material pero en cuanto termine de conseguirlo empezare y subire fotos. Felicitarte por tu gran labor y la cortesia de ensenarnos hacer cosas tan bonitas, el tuyo es chulisimo!!!!!.1 saludo
    Paola Gulias

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias Haydee por las molestias que te estas tomando.
    Yo estoy haciendo las ventanas de las dos partes, por eso voy un pelin atrasada.
    Cuando tenga la fachada te la envío
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. recibi el segundo envio perfecto, gracias y a trabajar

    ResponderBorrar
  19. Hola Haydee!
    He estado revisando mi e-mail y me he dado cuenta que no he recibido el segundo e-mail. ¡Lo espero en candeletas!:-) Muchas gracias por este proyecto de nuevo.
    Un saludo
    Sonia Gallego
    te dejo de nuevo mi e-mail:
    soniagallego71@yahoo.es

    ResponderBorrar
  20. Holaaaa
    A mi no me llegaron las 2:(
    Como me apunte tarde...puedo haberme extraviado...
    T dejo mi mail,kakun32@gmail.com
    Graciasssss

    ResponderBorrar
  21. Todo recibido, material preparado y 1, 2 , 3... aguja en mano!!!

    Mil gracias.

    Mel Sevilla

    ResponderBorrar
  22. Hola me gustaría saber si es posible participar en el sal, por favor seria tan amable de dejarme participar, aquí le adjunto mi correo olgaportuguez@hotmail.com

    -Pura Vida!
    Costa Rica

    ResponderBorrar