Followers

lunes, 22 de julio de 2013

SAL Bolso Cottage...

Siiii lo sé apenas es 22 y se supone que la entrega llegaría el 1 de Agosto pero viendo lo ansiosas que estan algunas amigas por continuar con este proyecto (y yo también jejejeje :P) decidí adelantarme un poquitín y mandarles la ultima etapa la cual ya debe estar en camino a sus correos y tal como lo premití aqui una fotos que espero les sean de ayuda para armar su bolsito, comenzamos entonces!

1. Ajustamos la medida del bordado y elegimos un par de telas que combinen:
2. Preparamos el frente cosiendo primero los rectángulos laterales y después el de arriba y el de abajo:
3. En este paso agregaremos los adornos, en mi caso ocupé tira bordada y pasalistón:
4. Cosemos a continuación el bloque anterior con uno de los rectángulos grandes empalmando frente con frente y por todo el contorno dejando la parte superior abierta, volteamos y planchamos:


5. Repetimos los mismos pasos pero esta vez con los rectángulos para el forro solo que esta vez no voltearemos la pieza, planchamos:
6. Ahora a unir las piezas: Colocamos el "costalito" del forro dentro del otro, se darán cuenta que todas las costuras han quedado por dentro así damos un muy buen acabado :) . A continuación alineamos bien los bordes superiores, unimos con un pequeño dobladillo y así queda cerrada la bolsa.

7. Preparamos ahora las asas tomando dos tiras que empalmaremos frente con frente, cosemos por todo el contorno dejando una abertura de 5 cm. apox. Volteamos, planchamos y con puntada escondida cerramos.




8. Finalmente cosemos las asas al bolso y colocamos algun detallito decorativo, yo por ejemplo forré un par de botones:


Y listo!! Nuestro bolso queda terminado :)


Estaré pendiente por si tienen alguna duda y ya saben amigas espero con mucho gusto sus fotos :)
Besos y felíz costura!!

4 comentarios:

  1. Precioso, muchísimas gracias por este tutorial !tan bien explicado!yo no he podido terminar todavía el bordadito, en fín espero ponerme las pilas y poder enviarte mis fotos al acabar Agosto.Felices vacaciones y un cálido abrazo
    Montse

    ResponderBorrar
  2. !!!!Que bonita combinacion de telas y colores. El bordado le da un toque precioso.
    un bss

    ResponderBorrar
  3. Terminé el bordado ,y si estaba ansiosa por que nos mandaras la segunda entrega,me encanta,me encanta.Una amiga tiene una amiga francesa que dice que los bolsos los hacen para salir de paseo,con tu tutorial y alguna idea que nos surja haré un bolso de paseo.
    Muchisimas gracias por este Sal.Te mandaré alguna foto cuando lo tenga hecho.

    ResponderBorrar
  4. Cariño mil gracias por tu generosidad, los pasos están mas que claros y sobre todo muchísimas gracias por salvarme la vida, que me encanta esta bolsa, besitos guapa ♥

    ResponderBorrar