Followers

lunes, 1 de junio de 2015

Comenzamos!

Muy buen día amigas!

Con un breve retraso pero aquí llegan las instrucciones para nuestro SAL Gallina Vaquera y quiero comenzar como siempre agradeciendo a las chicas que se apuntaron a este proyecto, espero que disfruten mucho el tiempo cosiendo esta compañera de cocina y ya sin más comentarios...comenzamos!!

Lo primero será conocer los materiales que vamos a ocupar que son muy poquitos y que seguro tendrán a la mano:
  • Dos cuadros de 25 x 25 cm de mezclilla (jeans,denim) que pueden sacar de una pierna de un pantalón que ya no ocupen.
  • Un retazo de tela amarilla para las patas y el  pico, un retazo de tela roja ó naranja para la cresta, un trozo de tela blanca para la cabeza y las alas y un cuadrado de tela estampada para el paliacate que adorna el cuello de la gallinita.
  • Relleno
  • Aguja e hilo, máquina de coser (opcional)
  • Tijeras, cinta mértica, marcador y un par de ojitos para muñecas.
 1. Imprimimos las dos holas de los moldes:
2. Recortamos y colocamos en el retazo de tela que corresponda. Nota: Para que la cosura sea mas sencilla siempre recomiendo marcar las piezas sobre tela doblada derecho contra derecho, entonces marcaríamos:
Dos veces para las piernas, dos veces para las patas, dos veces para las alas,una vez para la cabeza, dos veces para la cresta del pico, una vez para la cresta de la cabeza y una vez para el pico:

3. Ya con todos los moldes marcados en las telas estamos preparadas para empezar a coser. Lo primero será realizar las piernas de la gallina pasando una costura sobre toda la linea de trazo del molde dejando solo la parte de arriba (la mas angosta) abierta para voltear y rellenar:
4. Ya que estan listas las piernas repetimos los mismos pasos para la base de las patas, cosemos a las piernas así:


5. Ahora vamos a hacer el cuerpo de la gallina. Colocamos las piernas de la gallinita como se muestra en la foto y cosemos a máquina por todo el borde de los cuadrados de mezcilla dejando la parte superiror abierta para rellenar:

A continuación hacemos una costura en ambos lados inferiores del cuadrado como se muestra en la foto para darle al cuerpo de la gallina una forma de costalito:

Rellenamos y pasamos un pespunte a mano con hilo grueso para cerrar el cuerpo:

6. A continuación coseremos las piezas que faltan así: las alas y las crestas que van debajo del pico pasaremos la costura por toda la marca del molde sin dejar aberturas y para la pieza de la cresta de la cabeza y el pico dejaremos una pequeña abertura suficiente para darle vuelta:
Como ven a las piezas de las alas y las crestas se les hacen unas pequeñas aberturas en el centro para poder darles vuelta, a estas les haremos una pequeña costura de seguridad para que no se salga el relleno y quedarán ocultas una vez que se coloquen al cuerpo de la gallina:

7. Comenzamos entonces el armado:
La cresta
El pico

La cresta de la cabeza (o su copete) y los ojos
Unimos la cabeza y las alas al cuerpo
Y finalmente colocamos los adornos, yo elegí ponerle un paliacate de tela mascota pero pueden adormarla con lo que mas les guste. cintas, tela, listones, yute etc.


Y listo! Más rápido que lo que canta un gallo (o una gallina) tenemos un bello adormo para nuestras cocinas, espero que el paso a paso les resulte sencillo de seguir pero si tienen alguna duda por favor dejen un mensaje en esta entrada o bien a mi correo y les responderé lo mas pronto posible vale?

Un saludo a todas y felíz costura!!
P.D. No dejen de compartirnos sus fotos que estaré encantada de recibirlas y publicarlas ;)