Followers

martes, 28 de octubre de 2014

Mas relojitos y un bordado!

Felíz martes amigas,

Estos días llegaron mas fotos así que el album va creciendo! Muchas gracias a todas las chicas que nos comparten la fotos de sus bellos trabajos :)
En relojito de Doris Estela, con un rico cupcake de fresa
El rejor de Esther, me encanta como se ve con fondo azul!
La labor de Francis en bellos tonos marrón :)
Precioso, me encantan los tonos y los detalles como la puntilla y las florecillas.
M. Vicedo se ha comido el cuernito pero lo repuso con un donut jeje.
Precioso Montse felicidades!
El relojito de Xiomara, que bonitas telas!
Y finalmente la foto del bordado de Montse Viñals:
Muchas felicidades cariño quedó hermoso :D

Y hasta aquí llegamos con esta segunda entrega de nuestra galería, de nuevo muchas gracias a todas por participar y compartirnos sus fotos, besos!!

domingo, 12 de octubre de 2014

Llegaron fotos!

Felíz domigo amigas,

Apenas hace unos días comenzamos con el SAL "La Hora del Té" y ya empezaron a llegar las fotos, aquí se las comparto para que vean que bellos trabajos:
Antes de comenzar con la fotos de los relojitos les muestro el bordado de Vero Esqueda (osea mi mamá :P), ella ha sido la primera y la única que lo ha terminado jejeje pero seguro muy pronto tendremos mas fotos que mostrar :D

Y ahora si, los relojitos!
Este trabajito pertenece a Maritza Mejía que llegó a la meta en primer lugar! Muchas felicidades cariño me encanta el resultado, el tono marrón en el tejado creo que le va genial  ;)
Carmen M. eligió para su relojito tonos blancos y rojos, me encanta como quedó el cupcake dan ganas de comerlo jejeje.
Y finalmente el cucú de Montse Ramírez, como ven ella se mantuvo fiel a los tonos de la muestra y ha quedado muy bello no les parece? Muchas felicidades amiga!

Gracias a todas por compartirnos sus hermosos treabajos y espero muy pronto seguirles compartiendo mucas mas fotos,  besos y hasta pronto!!




domingo, 5 de octubre de 2014

Tutorial plastificado de telas

Felíz domingo amigas!

Hace unos días dando vueltas por Facebook me encontré con este video que me llamó mucho la atención por su título:
Plastificar cualquier tipo de tela de forma casera...que idea genial me dije y viendo la posibilidad de contar con un material así y con el plus de hacerlo en casa comencé a preguntarme cuantos usos podría darle a esta idea y la lista se hizo muy larga pero (siii aquí viene el "pero")  luego de ver el video sentí que el uso de esta genial idea se venía abajo ya que por un lado me dije: tu no tienes la pericia de un albañil para dejar la capa de silicón bien parejita para que luzca bien y por otra...silicón? Mmmmm no, huele muy mal!! Y este no sería el peor de los problemas ya que al imaginarme los usos de una tela tratada así de ninguna manera serviría para nada que tuviera contacto con comida o en cosas para bebé que son las que generalmente llevan este tipo de protección así que finalmente deseché esta idea por considerarla tóxica y si, también vale la pena mencionar el coste porque la silicona no es barata que digamos.

Una vez que descarté esa primera opción seguí buscando técnicas para plastificar y me enconté con este otro video, los pasos son muy sencillos de seguir pero el problema es que aquí en México no se encuentra facilmente la lámina que se menciona, de cualquier modo se los comparto para que aquellas que les resulte de utilidad :)
Ahora bien, como me había picado el gusanito plastificador seguí buscando una opción que empleara materiales mas sencillos de conseguir y lo encontré, no creerán lo fácil y super barata que resulta esta técnica!
Y sin mas introducciones aqui les muestro el paso a paso:

Materiales.
  • Un trozo de tela
  • Plástico en rollo, este se encuentra en cualquier mercería ó papelerías grandes y el precio es mínimo, 5 pesos mexicanos que equivalen a unos 0,30 euros.
  • Tijeras
  • Plancha
Y así se hace:
Desenrollamos el plástico y como ven por el lado del papel de protección nos encontramos con una cuadrícula muy util para guiarnos en los cortes.

Cortamos entonces el tamaño del plástico que necesitamos cuidando que sea un poco mas pequeño que el retazo de tela para evitar que se vaya a pegar en la tabla de planchar.

Separamos desde una esquina el papel de protección...

 Y pegamos sobre el lado de la tela que queremos plastificar


Para fijar el plástico a la tela colocamos encima un trapito y pasamos la plancha sin vapor y haciendo presión por unos segundos

Y listo! Como ven el la foto la sección que se ha plastificado luce ligeramente brillosa y con ayuda de unas gotas de agua les muestro como la tela ahora es impermeable y siii, si se estan preguntando si es lavable les cuento que también he hecho la prueba y no se despega!

Espero que esta idea les guste y les resulte muy útil en sus proyectos, ya les contaré lo que hice con ella vale?
Un beso y hasta pronto!!