Followers

domingo, 28 de julio de 2013

Y mas fotos!!

Pero esta vez se trata de las primeras muestras de sus trabajos del SAL "Bolso Cottage", miren que lindos bordaditos!!



Y ahoooooora su atención por favor, amigas quiero pedirles un gran aplauso para nuestra amiga Montse que a pesar de las inclemencias del tiempo (un calorón tremendo jejeje) ha terminado su bolso y miren que romántico luce! :)
Y no solo eso! También ha hecho el gatito costurero que tierno no les parece?
Terminamos esta semana y también la muestra de sus trabajos pero para el siguiente domingo espero traerles muchas mas :P

Felíz domigo, hasta pronto amigas

Complejo habitacional!!

Muy buena tarde amigas!

Estamos en el ultimo dominguito de mes y para despedirlo les dejo un montón de fotos que recibí de nuestras amigas que terminaron su casita:







Y miren!!! La pequeña casa también :)









Y un par mas que se acercan al final!



Felicidades a todas sus casitas son hermosas y cada una con detalles muy personales y colores tan distintos me encantan!!!

lunes, 22 de julio de 2013

SAL Bolso Cottage...

Siiii lo sé apenas es 22 y se supone que la entrega llegaría el 1 de Agosto pero viendo lo ansiosas que estan algunas amigas por continuar con este proyecto (y yo también jejejeje :P) decidí adelantarme un poquitín y mandarles la ultima etapa la cual ya debe estar en camino a sus correos y tal como lo premití aqui una fotos que espero les sean de ayuda para armar su bolsito, comenzamos entonces!

1. Ajustamos la medida del bordado y elegimos un par de telas que combinen:
2. Preparamos el frente cosiendo primero los rectángulos laterales y después el de arriba y el de abajo:
3. En este paso agregaremos los adornos, en mi caso ocupé tira bordada y pasalistón:
4. Cosemos a continuación el bloque anterior con uno de los rectángulos grandes empalmando frente con frente y por todo el contorno dejando la parte superior abierta, volteamos y planchamos:


5. Repetimos los mismos pasos pero esta vez con los rectángulos para el forro solo que esta vez no voltearemos la pieza, planchamos:
6. Ahora a unir las piezas: Colocamos el "costalito" del forro dentro del otro, se darán cuenta que todas las costuras han quedado por dentro así damos un muy buen acabado :) . A continuación alineamos bien los bordes superiores, unimos con un pequeño dobladillo y así queda cerrada la bolsa.

7. Preparamos ahora las asas tomando dos tiras que empalmaremos frente con frente, cosemos por todo el contorno dejando una abertura de 5 cm. apox. Volteamos, planchamos y con puntada escondida cerramos.




8. Finalmente cosemos las asas al bolso y colocamos algun detallito decorativo, yo por ejemplo forré un par de botones:


Y listo!! Nuestro bolso queda terminado :)


Estaré pendiente por si tienen alguna duda y ya saben amigas espero con mucho gusto sus fotos :)
Besos y felíz costura!!

lunes, 15 de julio de 2013

Casita 3

Buena tade amigas como van con sus casitas??
Espero que se estén divirtiendo mucho haciéndolas y como cada quiencena llega una nueva entrega de este tallercito:
Y ahora los moldes!



Buen lunes a todas :)

lunes, 1 de julio de 2013

Bloglovin

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/7347083/?claim=nm3z9hgt6y3">Follow my blog with Bloglovin</a>

Bolso Cottage y Casita No.2

Buen día amigas que tal se la pasaron el fin de semana? Espero que hayan descansado muy bien porque arrancamos este lunes con el bolso Cottage y la segunda entrega del taller de las casitas así que hay labores de sobra en la que trabajaremos jejeje.
Les cuento que la primera entrega del bolso (el gráfico del bordado) ya fué enviada a sus correos por favor si no han recibido el mail aun  dejenme un mensajito en esta entrada que enseguida se los haré llegar vale?
Y ahora pasemos a nuestro taller!


Las instrucciones para el armado de la base las encontrarán en este link:
Solo quiero agregar una pequeña nota adicional sobre el marco; las medidas de las tiras que les di para la primera casita les servirán para armar el primer marco mientras que para el segundo se ocupan tiras del mismo ancho, no puedo proporcionarles el largo exacto ya que las instrucciones originales no las menciona pero es facil ajustarlas solo hay que cortar un par de tiras largas, coser y cortar los excedentes en las orillas.

Por ahora es todo amigas, nos vemos en 15 días! :)