Followers

viernes, 17 de mayo de 2013

Más fachaditas!

Buenos días a todas!!
Siguen llegando sus avances y como siempre, con mucho gusto les comparto las fotos que han llegado en estos días a mi correo:











Gracias a todas por compartirnos sus bellos avances y a seguir trabajando!
Besos :)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Llegó la segunda entrega!

Buena tarde amigas
Llegamos a la segunda entrega de la casita y aunque ya les he enviado las instrucciones para el armado no están de mas algunas fotos para que se puedan guiar cierto?
Comenzamos entonces.
1. Cortamos los rectángulos para los laterales y aplicamos a Sue en uno y los arbolitos en otro, quedarían mas o menos así:

2. A continuación uimos las 4 piezas del frente (donde hicimos las aplicaciones) con una costura recta:

3. Ya que tenemos la piezas unidas cortamos la tela de fondo y la boata, empalmaremos las tres e hilvanamos por toda la orilla para que mas adelante podamos trabajar con mayor comodidad.

4.  En este paso vamos a pasar una puntadita recta sobre las costuras de los bloques lo que servirá para darle forma a la casita. La pueden hacer a máquina aunque en lo personal prefiero hacerla a mano ya que asi se "corre" menos la tela. 



5.  En este paso haremos el acolchado. Sé que muchas prefieren dejar este trabajo para después o bien si nunca han hecho un quilt se puede retrasar bastante la labor y se que todas estarán ansiosas por ver sus maquinitas estrenando pues bien, lo que puedo recomendarles es pasar un pespunte por el borde de las aplicaciones y así se evitan el engorro de acolchar jejejejeje. Les muestro como quedó el mío, me ayudé de las formas del estampado y creo que quedó bien...ustedes me dirán:



6. A continuación vamos a darle vista a la orilla inferior de la casita y para  esto ocuparemos un bies, que puede ser del que venden en cualquier mercería ó bien con una tira de tela. Si quieren ver como se pone el bies dando clic AQUI encontrarán un tutorial paso a paso excelentemente explicado, esta en inglés pero se entiende muy bien.

7. Por último cerramos la pieza toamando las orillas laterales y cosiendolas por el revéz, del mismo modo como hicimos con la orilla inferior colocamos un bies para ocultar la costura y así darle un mejor terminado.
Así es como quedaría:
Llegamos al final de esta etapa, no duden en escribir si tienen alguna pregunta ó si no les ha llegado mi mail y lo mandaré de inmediato vale?
Un beso y felíz costura :)

martes, 14 de mayo de 2013

Y siguen llegando!!

Que alegría recibir sus avances amigas, estoy encantada con sus trabajos y que mejor oportunidad de mostrarles a todas sus fotos antes de que llegue la segunda etapa! Aquiiii vamos:






Todas son hermosas no creen?
Y miren! También recibí la primera foto de una teterita modelada por una pequeña que convenció a su mami de hacerla jejejeje:
Un beso a todas y buena noche :)

lunes, 13 de mayo de 2013

Llegaron mas!

Buen día amigas :)

Empezamos la semana con la muestra de fotos de sus avances:







Todas sus fachadas han quedado hermosas y todas tan diferentes! Muchas felicidades amigas y pendientes que ya pronto llegará la segunda entrega!
Ahhhhh pero antes de despedirme quiero mostrarles también la foto de nuestra amiga Bego que además de su fachadita se ha tomado un tiempesito para hacer un par de bellos buhítos!
Hasta pronto y buen inicio de semana, besos! n__n

viernes, 10 de mayo de 2013

Llegaron las primeras!

Buena tarde a todas!

Las primeras fotos han llegado y con mucho gusto se las muestro:


Todas son muy lindas no creen? Y cada una ha puesto su toque personal. Colores tan distintos, razas caninas diversas y los mini wall quits! Como ven nuestras amigas han ocupado cuadritos, rectángulos y un log cabin jejejeje. Felicidades a todas por sus hermosos trabajos :)

Besos

jueves, 9 de mayo de 2013

Hora del té!

Que mejor compañía en una tarde de costura que una tacita de té calientito no creen?
En esta ocasión les traigo un tutorial inspirado en esta rica bebida y se trata de una pequeña tetera que bien puede servirles para decorar la mesita de café, un rincón de la cocina ó como alfiletero.
Comenzamos como siempre con los materiales que vamos a ocupar:
  • Retazos de tela, estos pueden ser de varios colores, en mi caso les muestro como queda con solo tres.
  • Un pedacito de cartón, 10 x 10 cm. son suficientes
  • Tijeras, aguja, hilo y relleno
 1. Comenzamos imrpimiendo los moldes y cortandolos para sacar las piezas.

2. Ocuparemos las seis piezas (florecitas) para formar el cuerpo de la tetera. Empalmamos frente con frente las primeras dos piezas y cosemos por uno de los costados a una distancia de 5 mm. del borde.
Seguiremos uniendo las piezas una por una hasta coser las 6.
Al final cerramos la pieza y quedará asi:

3. Para el siguiente paso ocuparemos las otras seis piezas mas pequeñas, cosemos del mismo modo que antes pero no cerraremos para facilitar la costura que haremos has adelante.
4. Ahora vamos a unir las dos piezas para terminar de formar el cuerpo. Les recomiendo que este paso lo hagan a mano ya que como se irá cerrando la tela puede darnos un poco de problemas manipular bien la máquina. Derecho contra derecho cosemos tratando de cuadrar las costuras y cuando lleguemos al final volveamos la pieza y cerramos.


5. Como ven esta "cosa" tiene pinta de todo menos de tetera cierto? Para darle forma rellenamos con un poco de boata:
6. Ya bien acomodadito el relleno haremos la tapa de la base con el círculo de tela al que le haremos un pespunte (yo-yo) colocamos el círculo de cartón dentro, se ajusta la puntada y rematamos.


7. Con puntada escondida unimos el circulo a la pieza del cuerpo.
8. Vamos a hacer la boquilla y la agarradera de nuestra teterita. A modo de facilitar la costura de estas piezas calcaremos las formas sobre una pieza de tela doblada quedando el revéz del estampado hacia afuera, pasamos la costura por todo el contorno tomando como referencia las X  que he marcado para que se ubiquen, cortamos dejando un márgen de 5 mm. para darle forma, volteamos y rellenamos





9. Los ultimos pasos consisten en unir la boquilla y la agarradera con ayuda de una puntadita escondida al cuerpo de la tetera....y los adornos no pueden faltar! En mi caso ocupé un poco de encaje y una bolita como toque final :)

Listo! Ya podemos servir el té...no se porqué esta labor me recordó mis tiempos cuando era niña y me encantaba jugar "a la comidita" jejejeje.
Espero les guste amigas, hasta pronto! n__n